Quiero compartir con ustedes algunas reflexiones sobre la ciencia y la curiosidad en los niños.
Algunos científicos afirman que
la ciencia en los jardines resulta siendo una actividad muy limitada con resultados
poco satisfactorios, pues se reduce a experimentos en el aula que son tomados
por los niños como magia mas que como una indagación. Por eso es necesario que la escuela
retome y tenga en cuenta las actitudes científicas naturales de los niños,
quienes con sus incesantes preguntas viven la ciencia en sus experiencias
cotidianas.
Nunca
es temprano para empezar a comprender el mundo incluso en la edad preescolar.El mundo es un lugar complejo pero es el lugar en el que vivimos y nos
relacionamos con las personas y los objetos. Son los niños precisamente quienes lo
transformarán en el futuro, por eso la misión de la escuela en el preescolar es
hacer que ellos se formen una imagen ajustada a la realidad.
En nuestra escuela se vivencia permanentemente esas actitudes en los chicos. Por ejemplo actualmente el grado transición está desarrollando el proyecto de los cocodrilos negros, producto de la curiosidad y la imaginación de uno de ellos.
Estaremos informando más acerca del proyecto.